jueves, 11 de marzo de 2021

Francisco en Irak y el paganismo de la “fraternidad universal”


Bergoglio en Irak

     Pablo VI fue el primer Papa en visitar Jerusalén después de San Pedro. Y no solo eso, hay varios testimonios y fotos de que usó el efod con bastante frecuencia , ese artefacto que los sacerdotes judíos usaban en las vestimentas mientras servía el templo, el que usó Caifás cuando condenó a muerte a Nuestro Señor. Pablo VI, en cierto modo, devolvió a la Iglesia a una especie de regresión judía.

     Ahora, Francisco ha logrado ir más allá: ha retrocedido a la Ur de los caldeos, la tierra de la que partió Abram, abandonando la idolatría para servir solo al Dios vivo y verdadero. El gesto de Bergoglio es simbólicamente una regresión al paganismo, ese paganismo que durante mucho tiempo ha inspirado su ecologismo teológico y su visión deísta y filántropa de la hermandad humana.

     En la oración que dirigió en la reunión interreligiosa , Francisco simplemente no mencionó el nombre de Jesús, de quien San Pablo dijo “que toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en el infierno”. Si el Islam niega que Alá tenga hijos, niega al Dios de la Revelación Divina, y cae en esa censura del Apóstol: "Es el anticristo quien niega al Padre y al Hijo" (1 Juan 2,22), como Francisco, el apóstol de la hermandad universal...

     Hablando de su visita al ayatolá Al Sistani, el máximo líder de los musulmanes chiítas, Francisco dijo: “Sentí el deber de hacer esta peregrinación de fe y penitencia, e ir y encontrarme con un gran hombre sabio, un hombre de Dios: solo escuchando -o es que se puede percibir esto”. Y, más adelante, continuó diciendo que es “un hombre humilde y sabio, este encuentro fue bueno para mi alma. Él es una luz, y estos sabios están en todas partes porque la sabiduría de Dios se ha esparcido por todo el mundo. Lo mismo ocurre con los santos que no son solo los que están en los altares ”.

     Continuando, Francisco confiesa que todo esto es parte de un plan: “El documento de Abu Dhabi del 4 de febrero fue elaborado con el Gran Imán en secreto, durante seis meses, rezando, reflexionando y corrigiendo el texto. Fue - es un poco presuntuoso decirlo, tómalo como una presunción - un primer paso de lo que me preguntas. Podemos decir que esta (la visita a Al Sustami) sería la segunda y que habrá otras. El camino de la fraternidad es importante”.

     Francisco es muy consciente de los pasos que da: “Sabes que hay algunas críticas: que el Papa no es valiente, que es un inconsciente, que está dando pasos contra la doctrina católica, que está a un paso de la herejía, que hay riesgos. Pero estas decisiones se toman siempre en oración, en diálogo, pidiendo consejo, en reflexión ”.

     Ciertamente, Francisco se refirió a las amonestaciones hechas especialmente por el obispo Athanasius Schneider, quien se atrevió a desafiarlo personalmente y, frente a lo cual, el Papa también se mostró evasivo .

     Por tanto, es muy evidente que Francisco está alejando a la Iglesia del anuncio explícito de que el único Señor y Salvador en el mundo es Nuestro Señor Jesucristo, hijo de la Virgen María, Cabeza de su Cuerpo Místico, que es la Iglesia. Estamos en mar abierto, hacia la apostasía total...

     Exsurge, Domine!

Fuente: FratresInUnum.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se invita a los lectores a dejar comentarios respetuosos y con nombre o seudónimo.