martes, 18 de enero de 2022

La judeoapostasía de la iglesia conciliar

 

El 2 de enero de  este año, el Rito Romano en todo el mundo honró solemnemente el Santísimo Nombre de Jesús. La Lección para la Santa Misa de este día está tomada de Hechos 4, 8-12, texto que pone al descubierto la judeo-apostasía que impregna la iglesia conciliar en la que se niega abiertamente a Nuestro Señor.

Antes de considerar la escena allí representada, comencemos por preparar el escenario (cf. Hechos 3).

A las 3 de la tarde, hora en que Nuestro Bendito Señor murió en la Cruz, Pedro y Juan entraron al Templo donde encontraron a un hombre que era cojo de nacimiento. San Pedro sanó al hombre, diciendo: “En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”.

Los que presenciaron el evento milagroso quedaron asombrados. Pedro, sin duda movido por el Espíritu Santo como en Pentecostés, inmediatamente aprovechó la oportunidad tanto para condenar como para invitar a los judíos incrédulos, instándolos a abrazar el camino solitario de la salvación. 

Declaró que no fue por su propio poder que el cojo fue sanado, sino por el Santísimo Nombre de Jesús “a quien mataron”. Habiendo dicho esta dura verdad, Pedro suavizó el golpe al reconocer que ellos y sus gobernantes habían actuado en ignorancia. (“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” – Lucas 23:34)

Entonces Pedro los instó a arrepentirse y convertirse, para que sus pecados sean perdonados. 

Note el patrón: Condena del mal, corrección, evangelización. 

A medida que se corrió la voz sobre lo que había sucedido esa tarde, las Escrituras nos dicen, ¡unos cinco mil hombres llegaron a creer en Cristo! 

Esto enfureció mucho a los líderes judíos y detuvieron a los Apóstoles, manteniéndolos cautivos durante la noche. Al día siguiente, llevaron a Pedro y a Juan ante el sumo sacerdote Anas y otros funcionarios del Templo, donde fueron interrogados: "¿Con qué poder o con qué nombre has hecho esto?" (cf. Hechos 4:1-7)

Aquí es donde comienza la Lección para la liturgia:

Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo y ancianos, oíd: Si hoy somos examinados acerca de la buena obra hecha al hombre enfermo, por qué medio ha sido sanado: Sé sea ​​notorio a todos vosotros, ya todo el pueblo de Israel, que en el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis, a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está aquí en vuestra presencia sano. Esta es la piedra que desechasteis vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Tampoco hay salvación en ningún otro. Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Una vez más: Condena, corrección, evangelización. 

Ya fuera dirigiéndose a las masas en el Templo o apareciendo como criminales ante los doctores de la ley, las circunstancias exigían que los Apóstoles hablaran la verdad, sin tener en cuenta el precio mundano que pudieran pagar por hacerlo. Asimismo, se nota, su testimonio culminó con la proclamación de la Buena Nueva de que, en Cristo, la oración de David por fin ha sido respondida: “Muéstranos, Señor, tu misericordia; y danos tu salvación” (Salmo 84:8).

Esto es lo que hace siempre la única y verdadera Iglesia de Cristo; sus sagrados ministros «predican la palabra a tiempo ya destiempo; reprenden, ruegan, reprenden con toda paciencia y doctrina» (cf. 2 Tm 4, 2).

Los líderes judíos, sin embargo, no se conmovieron. 

Las Escrituras continúan diciéndonos que Anas y su cohorte “se maravillaron”, sabiendo que Pedro y Juan “eran hombres iletrados e ignorantes”. Pudieron ver con sus propios ojos que el hombre una vez cojo, un hombre que conocían bien, había sido sanado ya que él también estaba presente de pie entre ellos. Como tal, se nos dice, “no podían decir nada”. 

Incluso reconocieron claramente que “he aquí, un milagro notorio ha sido hecho por ellos a todos los habitantes de Jerusalén: es manifiesto, y no lo podemos negar” (Hechos 4:16).

Ordenaron a los Apóstoles que se apartaran de entre ellos para que pudieran “conferir entre ellos”, es decir, deseaban conspirar para elaborar una respuesta estratégica que protegiera sus posiciones de poder. Habiendo hecho eso, los líderes judíos acordaron “amenazar a Pedro y a Juan con que no hablen más en este nombre a ningún hombre” (Hechos 4:17).

Nótese bien que los principales sacerdotes y los ancianos no se contentaron con insistir en que Pedro y Juan dejaran de predicar a Cristo a los judíos, en el Templo o de otra manera, ¡sino que insistieron en que no hablaran el Santo Nombre a ningún hombre!

En otras palabras, exigieron audazmente a los Apóstoles que dejaran de cumplir el mandato divino que les había dado Nuestro Señor, “de hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos, enseñándoles a observar todas las cosas que Él había mandado” (cf. Mt 28, 18-20).  

Pedro y Juan, sin embargo, respondieron: “Porque no podemos dejar de hablar las cosas que hemos visto y oído”.

En respuesta, los líderes judíos deseaban mucho castigar a Pedro y a Juan, pero decidieron que hacerlo no era aconsejable, no por temor a despertar la justa ira de Dios, sino “a causa del pueblo” que podría indignarse, y así advirtieron a los Apóstoles que se callaran y los soltaron. 

Con Pedro al frente, los Apóstoles continuaron su misión, condenando el mal; hacer corrección; evangelizar al pueblo en el Santísimo Nombre de Jesús. 

“Crecía más la multitud de hombres y mujeres que creían en el Señor”, así como los milagros que se hacían en su nombre. Al poco tiempo, personas de las ciudades vecinas inundaron Jerusalén trayendo a sus enfermos y afligidos, poniéndolos ante los Apóstoles, y todos fueron sanados. (cf. Hechos 5)

Anas y los otros líderes judíos estaban indignados. “Llenos de envidia” volvieron a arrestar y encarcelar a los Apóstoles, y los obligaron a comparecer ante el sumo sacerdote. Les recordó su frase: “Mandando os ordenamos que no enseñáseis en este nombre”. (ibídem.)  

Nuestro primer Papa y los obispos en unión con él se mantuvieron firmes: “Pero respondiendo Pedro y los Apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).

En esto, uno podría haber esperado que los Apóstoles descansaran, pero no lo hicieron; eran hombres con una misión, una que les fue dada por Cristo Rey a quien pertenece toda autoridad en el cielo en la tierra. Entonces, mirando al sumo sacerdote y a sus compañeros a los ojos, declararon:

El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo de un madero. A éste Dios ha exaltado con su diestra, por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados. (Hechos 5:30-31)

Nótese la naturaleza del crimen por el cual los Apóstoles condenaron a los judíos, tanto a los líderes como al pueblo, no como individuos, sino colectivamente, como se registra solo en Hechos 3-5: 

Jesús a quien mataste, a quien crucificaste, a quien hiciste morir.

De esto da fe la Iglesia Católica, y debe hacerlo, porque es la verdad.

Avance rápido a “nuestro tiempo”, o como se dice en latín, Nostra Aetate, que también es el nombre del documento del Vaticano II que aparentemente aborda la relación de la Iglesia con los judíos.

Mientras procedemos a examinar el texto conciliar y considerar cómo llegó a ser, tengamos bien presente la lección más amplia del Santísimo Nombre de Jesús y lo que nos dice acerca de la relación auténtica de la Iglesia con los judíos.

Empecemos con la introducción a Nostra Aetate:

En nuestro tiempo, cuando los hombres se acercan cada día más y los lazos entre los diferentes pueblos se fortalecen, la Iglesia examina más de cerca su relación con las religiones no cristianas. (NA 1)

Entonces, cuando el Concilio habla en el texto sobre musulmanes, hindúes, budistas y judíos, se refiere muy específicamente a la relación de la Iglesia con estos pueblos tal como es “en nuestro tiempo”. En otras palabras, lo que sigue es una declaración sobre las circunstancias actuales. Esto es obvio, de hecho, pero es de suma importancia tenerlo en cuenta a medida que continuamos.

En el artículo 4 de la Declaración, el Concilio comienza declarando su propósito específico con respecto a los judíos, diciendo:

Mientras el sagrado sínodo escudriña el misterio de la Iglesia, recuerda el vínculo que une espiritualmente al pueblo de la Nueva Alianza con el linaje de Abraham. (NA 4)

El Consejo deja en claro que lo que sigue aborda la relación entre dos grupos distintos de personas; los bautizados, por un lado, y los judíos, por otro, es decir, los que rechazan el bautismo (de lo contrario, también ellos serían personas de la Nueva Alianza). El texto resume el estado de esta relación, en nuestros días , de la siguiente manera:

En efecto, la Iglesia cree que Cristo, nuestra paz, por su cruz, reconcilió a judíos y gentiles, haciéndolos a ambos uno en sí mismo. (ibídem.)

Ahora, pregunto, ¿es verdad que Cristo, por Su Cruz, reconcilió a los judíos  de nuestro tiempo  con el pueblo de la Nueva Alianza, “haciendo a ambos uno en Sí mismo”?

¡Por supuesto que no! Esta unidad no se ve afectada de otro modo que por el bautismo, por el que «no hay judío ni griego, esclavo ni libre» (cf. Gálatas 3, 28).

Además, este Bautismo es el camino solitario de la salvación, por lo que la caridad requiere que la Iglesia convenza a la estirpe de Abraham por su papel en la crucifixión de Nuestro Señor y los llame a “sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para que podéis salvaros de esta perversa generación» (cf. Hch 2, 36-40).

Ahora, presta mucha atención a las siguientes palabras de San Pablo: 

Porque El es nuestra paz, que de ambos hizo uno, y derribando la pared intermedia de separación, las enemistades en Su carne, invalidando la ley de los mandamientos contenidos en decretos; para hacer de los dos en sí mismo un solo y nuevo hombre, haciendo la paz; Y reconciliar a ambos con Dios en un solo cuerpo por medio de la cruz, matando en sí mismo las enemistades. (Efesios 2:14-16) 

Claramente, San Pablo se refiere exclusivamente a aquellos gentiles y judíos que aceptaron la invitación al bautismo cuando afirma que están “reconciliados” y que “ambos son uno”. Esto también es completamente obvio y, sin embargo, Nostra Aetate citó este mismo pasaje (Efesios 2:14-16) en sus notas al pie como justificación para su declaración de que los judíos de nuestro tiempo y los gentiles se han hecho uno en la cruz de Cristo.   

Como todo hombre de buena voluntad puede ver claramente, el Concilio está enseñando un grave error, una mentira descarada fundada en una blasfema tergiversación de la Sagrada Escritura. 

Las palabras de San Pablo son claras, Nuestro Señor “anuló la ley de los mandamientos”, y sin embargo los judíos de nuestro tiempo se aferran a ellos (o al menos afirman hacerlo) incluso cuando rechazan firmemente el bautismo. Estos son los mismos mandamientos de los que el Concilio de Trento declaró “pero ni siquiera los judíos por la misma letra de la ley de Moisés, pudieron ser liberados”.

Con esto en mente, el impacto del grave error del Concilio salta a la vista: 

Verá, si de hecho, como declaró audazmente el Concilio, los judíos de nuestro tiempo realmente son uno con los gentiles por la cruz de Cristo, entonces la implicación inevitable de esta falsa doctrina es que los judíos son actualmente parte del pacto salvífico de Dios, incluso aparte del bautismo. 

De hecho, esto es exactamente lo que la iglesia conciliar cree y enseña. 

Por ejemplo, en honor al 50 aniversario de Nostra Aetate  en 2015, el cardenal Kurt Koch, jefe del Pontificio Consejo para las Relaciones con los Judíos, dejó perfectamente claro que la iglesia conciliar de ninguna manera considera la fe en Jesucristo, y mucho menos Bautismo, necesario para la salvación del “linaje de Abraham”, declarando:

No se sigue necesariamente que los judíos estén excluidos de la salvación de Dios porque no creen en Jesucristo como el Mesías de Israel y el Hijo de Dios.

Esta es solo una de las muchas declaraciones hechas por la iglesia conciliar. 

¿Cómo pasó esto? ¿Qué movió al Concilio Vaticano II a emitir su enseñanza evidentemente falsa sobre el “tronco de Abraham”, una que efectivamente abandonó la misión de la Iglesia hacia los judíos tal como la llevaron a cabo los Apóstoles y está registrada en la Sagrada Escritura?

La respuesta es simple: Los Padres del Concilio bajo la dirección de Pablo el Patético, a diferencia de los Apóstoles en unión con Pedro, accedieron a las impías demandas de los líderes judíos. 

Un artículo de 2015 en  America Magazine  destaca el papel de un líder judío en particular, el rabino Abraham Joshua Heschel, elogiándolo por su influencia sobre el Concilio.        

Durante los años del concilio, el rabino Heschel se reunió con el Papa Pablo VI y le pidió que apoyara las solicitudes judías contra la acusación de deicidio y contra la misión a los judíos.

Heschel fue consultor teológico del Comité Judío Estadounidense. También era amigo cercano del cardenal Augustin Bea, el jefe jesuita del Secretariado para la Unidad de los Cristianos. Juntos, los dos hombres elaboraron lo que eventualmente se convirtió en el tratamiento diabólico del Concilio de la relación de la Iglesia con los judíos en Nostra Aetate.

América informa:

Desde el principio, el rabino Heschel trabajó arduamente para eliminar de la enseñanza de la Iglesia Católica cualquier palabra antisemita y cualquier referencia a una misión de la iglesia para la conversión de los judíos. 

Ante esto, hay que decir que la Iglesia siempre ha denunciado con firmeza el auténtico antisemitismo. Lo que Heschel y los de su clase realmente deseaban, y lograron, fue una redefinición de la ofensa para incluir cualquier sugerencia de que los judíos tuvieron algo que ver con la muerte de Cristo, y mucho menos que deberían arrepentirse y bautizarse para poder salvarse. 

El artículo continúa:    

En mayo de 1962 [Heschel] presentó un memorando en el que pedía a los padres conciliares eliminar de una vez por todas cualquier acusación de deicidio por parte del pueblo judío, reconocer la integridad y la perpetuidad de la elección de los judíos en la historia. de salvación y, por último, renunciar al proselitismo de los judíos. 

El resultado es innegable. La iglesia conciliar ha dejado repetidamente en claro, en obediencia a Heschel y sus electores, que se complace en promover la noción falsa de que los judíos están actualmente en una relación de pacto salvífico perpetuo con Dios, a pesar de haber rechazado a Cristo, quien dijo: “Él quien me rechaza a mí, rechaza al que me envió” (Lucas 10:16). 

Juan Pablo el Gran Ecumenista, por ejemplo,  se dirigió a  los judíos en 1980 como “el pueblo de Dios del Antiguo Pacto, nunca denunciado por Dios”. 

Dado que la Revelación Divina dice lo contrario: "Jesús anuló la ley de los mandamientos" (Efesios 2:15), y "la ley ya no es de la promesa" (Gálatas 3:18), las palabras de Wojtyla son nada menos que una declaración pública. negación de Cristo. 

En 1985, la Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas con los Judíos publicó un  texto  “Apuntes para una correcta presentación de los judíos y el judaísmo en la predicación y catequesis de la Iglesia católica”, que hace explícita esa negación:

También debemos aceptar nuestra responsabilidad de preparar al mundo para la venida del Mesías.

¡Uno se estremece ante la apostasía!    

Mas al que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:33)

Más recientemente, esta misma Comisión Pontificia afirmó, con la aprobación expresa de Francisco:

La convicción cristiana permanente es que Jesucristo es el nuevo camino de salvación. Sin embargo, esto no significa que la Torá se reduzca o ya no se reconozca como el 'camino de salvación para los judíos'.

En otras palabras, nosotros tenemos nuestro camino de salvación, ¡tú tienes el tuyo! 

Se sigue necesariamente que la iglesia conciliar, a diferencia de la Santa Iglesia Católica Romana, no tiene misión para con los judíos. Tan inflexible es esta falsa iglesia en este punto que su otro hombre de pocas palabras, Benedicto XVI, se sintió obligado a dejar las cosas claras desde su claustro en 2018,  escribiendo : “Una misión a los judíos no está prevista y no es necesaria. .” 

En cuanto a la acusación de deicidio, aclaremos que la Iglesia nunca ha imputado culpabilidad a todos y cada uno de los judíos por el asesinato de Cristo. Aun así, no puede divorciarse de las Escrituras que son inequívocas al afirmar que “los judíos mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y nos persiguieron, y no agradaron a Dios, y son adversarios de todos los hombres” (cf. 1 Tesalonicenses 2:14-15).

¿Obtén éso? Los judíos mataron al “Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:23); persiguen a sus seguidores y son los adversarios de la humanidad.

Sin desanimarse en su deseo de pacificar a Heschel y sus hombres, el Concilio declara:

Lo que sucedió en su pasión no puede imputarse a todos los judíos, sin distinción, vivos entonces, ni a los judíos de hoy. Aunque la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios, los judíos no deben ser presentados como rechazados o malditos por Dios, como si esto se desprendiera de las Sagradas Escrituras. (NA 4)

¿No maldito? La Sagrada Escritura dice lo contrario: “Porque todos los que confían en las obras de la ley están bajo maldición” (Gal. 3:10). 

Además, solo hay una característica definitoria común a todos los judíos de nuestro tiempo (a excepción de los bautizados, autodenominados "judíos mesiánicos"): rechazan a Aquel que "nos redimió de la maldición de la ley" (Gálatas 3:13). ). Como tal, “los judíos de hoy” ciertamente son “malditos por Dios”, y así permanecerán hasta el momento en que se conviertan a Cristo.

[NOTA: Hay mucha confusión, mucha de ella sembrada por eclesiásticos conciliares incluso en la cima, con respecto a la frase "y así todo Israel será salvo" de Romanos 11. Vea AQUÍ para una explicación católica.]

El mensaje del Concilio es inequívoco: los Apóstoles, las Escrituras, los Santos, los Papas preconciliares, los Santos Doctores –es decir, la Santa Madre Iglesia misma– se han equivocado llanamente con los judíos a lo largo de los siglos hasta 1965. 

Finalmente, considere lo siguiente para que no haya ninguna duda sobre el grado en que la iglesia conciliar se complace en servir a sus capataces judíos en contra de los mandatos de Cristo. Recuérdese la exigencia que Anas y su séquito hicieron a los Apóstoles de “no hablar más en este nombre a nadie”, es decir, abandonar la misión que Nuestro Señor les encomendó de convertir al mundo entero a la única religión verdadera:

Es voluntad de Dios que en este eón haya diversidad en nuestras formas de devoción y compromiso con Él. En esta era, la diversidad de religiones es la voluntad de Dios.

Si asumió que la cita anterior es atribuible al globalista en jefe del Vaticano, Francisco, difícilmente podría ser culpado. Sin embargo, estarías equivocado. Esas son las palabras del apóstata judío Abraham Joshua Heschel, co-arquitecto de Nostra Aetate, y expresan un peligroso error obedientemente adoptado y reiterado con mayor énfasis por el líder de la iglesia conciliar, Jorge Bergoglio:

El pluralismo y la diversidad de religiones, colores, sexos, razas y lenguas son queridas por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó al ser humano. (Ver  Documento sobre la Fraternidad Humana , febrero 2019)     

La lección contemporánea en todo esto es clara: 

La iglesia conciliar, la sociedad religiosa que actualmente tiene su sede en la Roma ocupada, obviamente no es la Iglesia de los Apóstoles. Es una iglesia falsa que practica una religión falsa, una que no proclama el Santo Nombre de Jesús, sino que trabaja para servir a aquellos que lo rechazan. 

De: aka Catholic

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría empaparme más en este tema del sedevacantismo, por favor

    ResponderEliminar

Se invita a los lectores a dejar comentarios respetuosos y con nombre o seudónimo.